ASA LARSSON

Asa Larsson, (Uppsala, Suecia, 1966) es una escritora sueca de novela negra, que se educó en el remoto norte de Suecia y actualmente vive en Mariefred. Antes de trabajar como escritora a tiempo completo, trabajó como abogada especializada en derecho tributario, profesión que comparte con la protagonista de sus novelas, Rebecka Martinsson.Se educó en un movimiento luterano conservador denominado  laestadianismo y creen que su afán por escribir novela negra viene de sus lecturas infantiles de la Biblia, que afirma, "esta llena de historias violentas". Su padre, bibliotecario, la guió hacia la literatura.


Título: Aurora boreal
Autor: Asa Larsson
Editorial: Seix Barral
Sinopsis: El cuerpo de Victor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La herman de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.
 


Título: Sangre derramada
Autor: Asa Larsson
Editorial: Seix Barral
Sinopsis: Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario